Shuriken en el Aikido Iwama Mendoza

Poradmin

Shuriken en el Aikido Iwama Mendoza

Shuriken-jutsu es  la forma en la que se denominan a  las artes marciales japonesas, que consisten en arrojar púas de metal con una o más puntas con una sola mano. El origen se remonta a la época feudal de Japón, donde inicialmente se lanzaban piedras como defensa personal.

Existen principalmente dos clases de shuriken:

Bo-shuriken – es una vara de metal con una o dos puntas . Su longitud típica era de unos 16 cm y su peso promedio de unos 50 gramos. 

 

• Hira-shuriken, shaken (o «estrellas») – son placas de metal planas con forma de ruedas, con puntas afiladas. Por lo general, su espesor es de unos 3 mm, y unos 11 cm de diámetro, con un número variable de puntas que varía entre 3 a 20. 

Shurieken–jutsu estilo Saito- ryu

Morihiro Saito Sensei, comienza enseñar el arte de lanzar shuriken a sus estudiantes de Aikido en Iwama. Durante esa época Saito sensei introduce modificaciones a la forma original, denominada Negishi Ryu Shuriken, que luego en honor a él, sus alumnos denominarían Saito – ryu.

No existen registros sobre quién fue el maestro de shuriken de Morihiro Saito sensei, pero se sabe que, sus estudios comienzan cuando el estaba entrenando Aikido con o`sensei, ya que este al parecer, sabía de este arte.

En la actualidad el hijo de Morihiro Saito sensei, Hitohiro sensei continúa enseñando este arte a todos sus alumnos.

Sobre el autor

admin administrator

2 Comentarios hasta ahora

santiagoPublicada el11:11 pm - May 8, 2018

Dan clases de Shuriken?? Cuanto Sale??

Deja una respuesta