Nosotros

Aikido Shin Dojo, escuela ubicada en la provincia de Mendoza, dedicada exclusivamente a la práctica y difusión del estilo Aikido Iwama Shinshin Aikishurenkai. Con más de 15 años de trayectoria. Miembros de ISSASK.

Alumnos de Hitohira Saito Sensei.

El estilo Iwama Ryu fue introducido en Mendoza por el Prof. Ariel F. Pérez, en el año 1998. Es en el año 2002 donde decide ir a Japón a conocer y practicar bajo la tutela del maestro Morihiro Saito y su hijo Hitohiro Saito. Allí practicó y convivió durante un mes como alumno interno (uchideshi) junto a otros practicantes de distintos países.

Por cuestiones de salud el maestro Morihiro Saito había dejado la enseñanza, dejando a cargo a su hijo, quien aceptó como estudiante y convalidó su graduación de 2º Dan dentro del estilo Iwama Ryu, autorizándolo a enseñar éste estilo dentro de la Argentina y comprometiéndolo a seguir aprendiendo de su mano derecha el maestro Tristao Da Cunha, representante de Iwama Ryu en Portugal.

Shin Dojo está se encuentra en una excelente ubicación, al estar situado en pleno centro de la ciudad de Mendoza (Argentina) a metros del km 0 (Primitivo de la Reta 914 1º piso, esquina Alem – Ciudad.) Cuenta con un tatami de 80 mts y un importante espacio para la práctica de Taijutsu y Bukiwaza. Asimismo, cuenta con amplias comodidades, vestuarios, maquinas y pesas para el acondicionamiento físico.

Nuestras puertas están abiertas a cualquier practicante de Aikido u otra arte marcial, sin importar la escuela y que esté interesado en aprender el estilo IWAMA.